Técnicos de la Unidad de Promoción del ILP y del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano realizaron del martes 12 al jueves 14 de septiembre la verificación del uso de lote de las familias que habitan la comunidad El Progreso, ubicada en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.
La comunidad El Progreso es una calle en desuso desafectada por el decreto Nº 41 y sus reformas; el cual estable transferir el inmueble a las familias que lo poseen por más de cinco años. Los técnicos del ILP recorriendo los 7.5 Km. que comprende la comunidad y verificaron la habitabilidad de cada lote. Las familias que cumplen con los requisitos del decreto llenaron una ficha de censo; a partir de ello se estable el número de beneficiarios.
El ILP ha brindado asistencia técnica y legal en el proceso de legalización, mediciones topográficas, estudio hidrológico, procesamiento y elaboración de planos, verificación de linderos y la verificación de uso de lote. Posteriormente, sigue la etapa de recopilación de documentos por parte del VMVDU y FONAVIPO para obtener la adjudicación de cada lote y con ello el ILP realizar la escrituración individual a favor de las familias.
Galería de fotos
Publicado por: Comunicaciones