Como parte del proceso de legalización de tramo ferroviarios declarados en desuso, notarios del ILP se trasladaron a la comunidad Los Ángeles, en San Miguel, donde fueron recibidos por las 168 familias que firmaron su escritura de propiedad.

El Lic. Carlos Milla de la Unidad Jurídica agradeció a las familias por el acompañamiento, colaboración en el proceso de legalización y  la asistencia al acto de firma de escrituras.

Las familias que firmaron su escritura pertenecen a las comunidades Las Brisas 1, 3, San Antonio, Las Cocinas, Los Ángeles, San Antonio Sur 2 y La Arenera. La firma de escritura es un paso previo a la entrega definitiva del documento.

Este año el ILP entregará más de 2,000 escrituras de propiedad a familias de ex líneas férreas desafectadas por el Decreto Legislativo No. 505 y sus reformas No. 26 y No. 378 que estable la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en desuso a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan.

El proceso de legalización es un trabajo conjunto entre el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU) y el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

Galería de fotos

Publicado por: Comunicaciones