47 familias de las comunidades Nueva Jerusalén y El Milagro, del cantón Chancuyo, en el departamento de San Vicente recibieron su escritura de propiedad de manos del Alcalde Municipal de San Vicente, Medardo Hernández y el Jefe de la Unidad de Promoción del ILP, Eduardo González.
Las familias que ahora cuenta con la certeza jurídica de sus inmuebles fueron beneficiadas con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento, estudio hidrológico y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción.
La inversión del ILP en el proceso de legalización fue de más de US$20,250.00, financiado con fondos del Programa BID Fase II y fondos del Gobierno de El Salvador (GOES).
El inmueble donde habitan ambas comunidades fue donado a la Municipalidad y fue ésta la que ubicó a las familias que no poseían viviendas y otros que vivían en zona de riesgo, todos provenientes de los alrededores del municipio de San Vicente. Las familias tienen más ocho años de habitar el inmueble y ahora celebrar la obtención de la seguridad jurídica de sus lotes.
Galería de fotos
Publicado por: Comunicaciones