Contar con la certeza jurídica de su inmueble es ahora una realidad para las 31 familias de la comunidad Divina Misericordia, ubicada en el municipio de Jerusalén, La Paz; quienes este día firmaron su escritura de propiedad.
La firma de escritura es el paso previo a la entrega definitiva del documento, que los acredita como legítimos propietarios del inmueble en el que viven. Las familias de la comunidad Divina Misericordia fueron afectadas por los terremotos de 2001, a partir de esa fecha la municipalidad con apoyo de la Iglesia Católica de Verapaz apoyaron a la familia con la compra del terreno donde actualmente residen.
Durante el proceso de legalización, el ILP realizó las reuniones constantes para la recolección y verificación de datos; reuniones de gestión e información con el Propietario, formación de los instrumentos de compra y venta entre los dueños del terreno y cada una de las familias. Ejecutó mediciones topográficas de los lotes, desmembraciones en cabeza de su dueño, controles de calidad hasta la firma de escrituras individuales. La inversión en el proceso de legalización lo asumió el ILP, con el aporte aproximado de 13 mil 950 dólares.
Galería de fotos
Publicado por: Comunicaciones