El proceso de legalización de lotes de familias que habitan las líneas férreas en San Miguel, se inició desde hace un año, y el próximo mes 120 familias de las comunidades Huiscoyol, Bendición Los Reyes, Miraflores y La Arenera recibirán su título de propiedad.
Este día familias de la comunidad de línea férrea Huiscoyol, en el departamento de San Miguel firmaron su escritura de propiedad, paso previo a la entrega definitiva del documento que brinda seguridad jurídica del lote en el que habitan. La inversión en el proceso de legalización es de aproximadamente $54,000.
Con la aprobación del Decreto Legislativo N°505 que contiene la “LEY ESPECIAL PARA LA DESAFECTACION Y TRANSFERENCIA DE LOS TERRENOS FERROVIARIOS EN DESUSO Y SIN VIABILIDAD FERROVIARIA, A FAVOR DE LAS FAMILIAS Y ENTIDADES DE UTILIDAD PUBLICA QUE LAS HABITAN”. El ILP junto a otras instituciones gubernamentales como el VMVDU, FONAVIPO, CEPA, FENADESAL, trabajan coordinadamente para la legalización de los inmuebles.
En el departamento de San Miguel son 22.35 kilómetro de tramo ferroviario declarado en desuso, donde se asientan unas 15 comunidades de escasos recursos. Las familias residentes en esta zona tienen más de 20 años de residir en los alrededores de las líneas férreas. La primera entrega de escrituras se realizó en el programa Gobernando con la Gente, donde el Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó 64 títulos de propiedad; en esta segunda entrega se beneficiará a 120 familias más.
Publicado por: Comunicaciones