El martes 1º de julio el equipo técnico del Área de Promoción del ILP se reunió con los beneficiarios de la Comunidad Nueva Esperanza e Iscanales, con el objetivo de comunicarles que el próximo 3 de julio recibirá sus escrituras de propiedad que les asegura como legítimos propietarios de la tierra en la que habitan.
Las familias se asentaron en la Comunidad Nueva Esperanza en 2007 y gracias a su organización en 2011 se dio inicio con el proceso de legalización, siendo FONAVIPO el propietario del inmueble, la Junta Directiva de dicha institución estableció a través del amparo en la Política de Inclusión Social traspasar el inmueble a las familias que lo habitan. En junio de 2013 se entregaron las primeras 39 escrituras y este jueves 3 de julio se entregará 24 títulos de propiedad; con ello más familias salvadoreñas vivirán con seguridad jurídica.
Posteriormente, el equipo técnico del ILP se trasladó a la Comunidad Iscanal o Ixcanal donde también 17 familias se beneficiarán con la entrega de escrituras el jueves 3 de julio. Las familias de las Comunidad Iscanal tienen alrededor de 26 años de vivir en el inmueble; algunos de ellos provenían de los alrededores de Santo Domingo mientras otros a raíz de la guerra huyeron de la zona de oriental y encontraron en la comunidad un lugar donde habitar.
En el proceso de legalización las familias se han beneficiado con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados, que han brindado asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, amojonamiento, procesamiento de planos. La firma de escrituras es el penúltimo paso en el proceso, sólo quedará pendiente la inscripción ante el CNR y posteriormente se realizará la entrega a cada familia de sus títulos de propiedad.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP