Cuadrilla de mediciones realiza el levantamiento topográfico, que consiste en la medición de  inmuebles de acuerdo con los requerimientos detallados (planimetría y altimetría), a fin de plasmar los resultados de campo en un plano y se realiza el montaje catastral de cada parcela en oficina.

Cuadrilla de mediciones realiza el levantamiento topográfico, que consiste en la medición de inmuebles de acuerdo con los requerimientos detallados (planimetría y altimetría), a fin de plasmar los resultados de campo en un plano y se realiza el montaje catastral de cada parcela en oficina.

El equipo técnico de la Unidad de Mediciones realizó el 13 de noviembre la verificación del levantamiento topográfico hasta la fecha del 12 de noviembre, que equivale a tres kilómetros. Durante el recorrido se verificó la planimetría y altimetría, infraestructura y linderos tanto internos como perimetral de cada propiedad.

El proceso de legalización del Proyecto “Barrio El Centro y Barrio La Esperanza” se dio gracias a la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso y sin viabilidad ferroviaria, a favor de las familias y entidades de utilidad pública que la habitan, según Decreto Legislativo No. 505.

Son 147 familias a ser beneficiadas con la legalización de la tierra, luego de habitar 30 años sus inmuebles, sin poseer seguridad jurídica. La mayoría de las familias provienen de otros departamentos que a raíz del conflicto armado de los años 80`s emigró de hacia esta zona, buscando refugio para su familia.

Por parte del ILP se han realizado análisis jurídicos, registrales y catastrales; levantamientos topográficos, tramitología de permisos requeridas por las instituciones (OPAMSS y ALCALDIA, VMVDU, FONAVIPO) para la aprobación y otorgamiento de permisos de planos o factibilidades; posteriormente, se brindará los servicios notariales para la realización de la escrituración individual en el Registro hasta llegar a la entrega personal de las escrituras de propiedad.

El ILP esta trabajando también el “Proyecto Santa Elena”, en Usulután donde se espera beneficiar a 188 familias quienes habitan en tramo de línea férrea declarado en desuso para ser trasladado a las comunidades que la habitan, como parte del cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 505.

Galería de Fotos

Publicado por: Comunicaciones ILP