La firma del documento constituye un paso previo a la entrega definitiva de los títulos de propiedad.

La firma del documento constituye un paso previo a la entrega definitiva de los títulos de propiedad.

Las familias firmaron, el miércoles 22 de abril, su escritura de propiedad que los acredita como legítimos propietario de la tierra en la que habitan. La firma del documento constituye un paso previo a la entrega definitiva de los títulos de propiedad.

El ILP para el proceso de legalización ha brindado asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos y escrituración, quedando pendiente la inscripción de dichos documentos ante el Centro Nacional de Registro (CNR) y posterior entrega del los títulos de propiedad a los beneficiarios.

Las 15 familias beneficiadas provienen de diferentes comunidades, tales como: Aguacachala, San Antonio Caminos I y II, Nueva Esperanza y Colonia San José, del departamento de San Vicente. En las comunidades antes mencionada el ILP ha brindado servicios de legalización, llegando próximamente a su término. Las familias que este día firmaron escritura constituyen un remanente del universo de estudio que por no presentar a tiempo la documentación en FONAVIPO se ha retrasado el proceso; sin embargo, el mes próximo finaliza con la entrega del título de propiedad.

Galería de Fotos

Publicado por: Comunicaciones ILP