El Instituto de Legalización de la Propiedad se encuentra trabajando en el proceso de legalización a favor de familias del proyecto Insitu Alegría, ubicado en el departamento de Usulután; estas familias también serán beneficiadas con vivienda permanente por parte del VMVDU.
Ayer, el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano dio orden de inicio a la construcción de 135 viviendas permanentes para las familias afectadas por desastres naturales del municipio de Alegría, Usulután. Por su parte, el ILP esta trabajando coordinadamente con la municipalidad y VMVDU para la legalización de las viviendas; con ello las familias vivirán con seguridad jurídica de la tierra en la que habitan.
El ILP ha puesto a disposición el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que están brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos y amojonamiento. Pronto se avanzará con la etapa de escrituras individuales y posteriormente su inscripción ante el CNR y entrega por esta Institución.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP