Técnico del ILP realizó la entrega de convocatoria a las 26 familias de San Jerónimo que a partir del 9 de julio vivirán con plena seguridad jurídica.

Técnico del ILP realizó la entrega de convocatoria a las 26 familias de San Jerónimo que a partir del 9 de julio vivirán con plena seguridad jurídica.

El próximo 9 de julio el Instituto de Legalización de la Propiedad brindará seguridad jurídica a 26 familias de la comunidad San Jerónimo, ubicada en el municipio de Guazapa. Con esta segunda entrega el ILP esta beneficiando a más de 130 familias de la comunidad.

Técnico del ILP entregó a las 26 familias la convocatoria para entrega de escrituras, en la cual se detalla la fecha, hora y lugar a llevarse a cabo el acto. A cada beneficiario se le mencionó los documentos que deben de presentar en el momento de entregarles su título de propiedad.

Las familias de la comunidad San Jerónimo se vieron beneficiadas con el proceso de legalización que realizó el ILP, con una inversión de $11,700 provenientes de fondos GOES y del financiamiento del Programa de Vivienda Fase II del BID.

El proceso de legalización inició con la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa del Decreto Legislativo N° 41, y sus reformas que contiene la “Ley especial para la legalización de las calles, tramos de calles, de carreteras, de derechos de vía y antiguos derechos de vía, declarados en desuso y desafectados como uso público para ser transferidas en propiedad a las familias de escasos recursos económicos que la habitan”.

En el proceso de legalización por parte del ILP, las familias se beneficiaron con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, mediciones y levantamientos topográficos de cada uno de los inmuebles, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el CNR.

El proceso de legalización de las comunidades requirió un trabajo interinstitucional que permitió la coordinación y efectividad del proceso por la participación del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU), Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP). Además, del acompañamiento de diputados de la Asamblea Legislativa y las familias de la comunidad y directiva comunal.

Galería de Fotos

Publicado por: Comunicaciones ILP