Más de 4 mil familias a nivel nacional se han beneficiado con escrituras de propiedad y contribuciones durante la gestión de la ministra Michelle Sol, la inversión social en estas soluciones supera los $6.3 millones.
31 familias de los municipios de Jucuarán y San Francisco Javier, en Usuluán, recibieron hoy escrituras de propiedad de manos de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol y el Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols; en la visita a la zona los funcionarios también compartieron la alegría de las primeras familias que han construido viviendas adecuadas con el apoyo de certificados de contribucion entregados en febrero de este año a 37 familias.
La inversión en las 31 escrituras y 37 contribuciones es de más $158,000, aportados por la Unión Europea, en el marco del Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador, con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y promover la inclusión productiva de jóvenes y mujeres. La Ministra Michelle Sol, anunció además que se tienen en proceso 30 certificados de contribución para que más familias de Jucuarán puedan construir o mejorar sus casas, por lo que aseguró que muy pronto regresarán al municipio.
“Durante esta pandemia quedó demostrado que la vivienda es la primera línea de defensa y vamos a trabajar sin descanso para beneficiar al mayor número de personas posible, hoy más que nunca es indispensable que las familias salvadoreñas de menos ingresos económicos cuenten con un lugar adecuado”, aseguró la Ministra. Las familias que reciben escrituras de propiedad y recibieron contribuciones residen en 5 cantones de Jucuarán y 6 de San Francisco Javier; para el proceso de legalización los equipos sociales, técnicos, ingenieros, abogados y notarios del Ministerio de Vivienda realizaron las inspecciones, estudios jurídicos registrales y catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos, elaboración e inscripción de cada una de las escrituras.
Galería fotográfica