Durante la gestión de la Ministra Michelle Sol, 2,418 familias han recibido títulos de propiedad a nivel nacional, la inversión asciende a más de 1 millón de dólares.
En la Comunidad Huisisilapa, del municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad, 181 familias celebraron hoy junto a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, que ya son dueñas legítimas del inmueble que habitan desde hace más de 20 años, el proceso de legalización se ejecutó con una inversión de $ 81,450.
Después de más de dos décadas de vivir en la inseguridad jurídica, ahora las familias concluyen con alegría un importante proceso que les facilitará en un futuro el acceso a servicios básicos, mejoramiento o construcción de vivienda, y la adjudicación de proyectos para la mejora de la comunidad.
El Ministerio de Vivienda, brindó los servicios de inspecciones técnicas, estudios jurídicos registrales y catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos, elaboración e inscripción de cada una de las escrituras.
Las familias que ahora reciben la seguridad jurídica residían en los departamentos de Cabañas y Chalatenango, y a raíz del conflicto armado fueron refugiados en Mesa Grande, Honduras; después de 12 años retornaron al país gracias al apoyo de diferentes organizaciones nacionales e internacionales.
Bajo el liderazgo de la Ministra de Vivienda, se logró agilizar del proceso técnico y legal para que las familias de la Comunidad Huisisilapa obtuvieran sus escrituras y brindarles la tranquilidad esperada por años.
Galería fotográfica