La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó hoy las primeras 20 escrituras de propiedad a familias de la comunidad El Llano, en el municipio de Apastepeque, San Vicente. Garantizar el patrimonio familiar es potenciar el desarrollo de las familias y las comunidades.
La entrega de escrituras se realizó casa por casa para cumplir con el protocolo de distanciamiento social. Las familias que por 11 años han esperado contar con su escritura de propiedad, ahora hacen realidad su sueño. La Alcaldía Municipal de Apastepeque compró el inmueble y asentó a las familias quienes no tenían un lugar donde habitar.
El Ministerio de Vivienda a través del ILP ha brindado los servicios de diagnóstico de campo, inspección técnica, estudios jurídicos, registrales y catastrales; mediciones topográficas, procesamiento y elaboración de planos y la elaboración de escrituras individuales a favor de las 20 familias. La inversión en el proceso de legalización es de $20,250.00 fondos provenientes del Gobierno de El Salvador. Son un total 45 familias que residen en la comunidad, de ellas las primeras 20 reciben este día sus escrituras, mientras que el resto deberán completar la documentación solicitada por la municipalidad, para iniciar con la etapa de escrituración.
Galería fotográfica