La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras de propiedad a 100 familias de la comunidad La Naval en San Salvador, con una inversión de $124,200 como parte de los resultados del Plan Control Territorial, Fase II.
Durante la gestión de la Ministra de Vivienda, se han beneficiado a 643 familias con escrituras de propiedad, con una inversión en el proceso de legalización de $289,350, para quienes habitan en calles en desuso, tramos de líneas férreas, por transferencias municipales y beneficiados por decretos legislativos especiales.
“Las familias han viviendo en la incertidumbre jurídica, pero ahora les estamos entregando la garantía que nadie podrá sacarlos de este lugar. Esa felicidad que veo en sus rostros es la que nos motiva a trabajar duro para llevar progreso a las comunidades más necesitadas”, detalló la Ministra, Michelle Sol.
El proceso de legalización es un trabajo conjunto entre el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), que brindó asistencia técnica, estudios jurídicos, registrales y catastrales, además de la elaboración de las escrituras individuales y su debida inscripción en el Centro Nacional de Registro (CNR).
La mayoría de las familias de la comunidad La Naval estaban ubicadas a orillas de la calle, formando los asentamientos Las Flores, El Amate, Los Pinos, Calle Iberia, en San Salvador.
Galería fotográfica