Esta mañana 174 familias que residen en los tramos de antigua línea férrea del departamento de La Unión, firman sus escritura de propiedad, paso previo a la entrega definitiva del documento.

Las personas favorecidas con el proceso de legalización residen en las comunidades Barrio La Esperanza, San Pedro, Barrio El Centro, Colonia Santa Mónica 1, Villa Cutuco km 1 y 2, las cuales se ubican en los tramos desafectados  por medio del Decreto Legislativo No. 505 y No. 26 y sus reformas que estable la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en desuso a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan.

El equipo de notarios del ILP explicaron a las familias el acto jurídico a desarrollarse, luego, se dio lectura de la escritura pública y, posteriormente, los técnicos de promoción social aclararon sobre la documentación a presentar y la dinámica a seguir para el acto de firma de escritura.

Estas 174 escrituras de propiedad son parte de los 500 títulos a ser entregados en los primeros 100 días de gestión del presidente Nayib Bukele, como parte de los compromisos por garantizar la seguridad jurídica sobre la propiedad de la tierra a las familias de escasos recursos económicos.

La inversión en el proceso de legalización  es de  $78,300.00 dólares. Fondos transformados en los servicios de diagnósticos de campo, inspección técnica, estudios registrales y catastrales, levantamiento topográficos, elaboración y aprobación de planos, tramitología de permisos ante instituciones competentes, escrituración individual y, el paso final de la etapa de escrituración, la inscripción de las escrituras de cada una de las familias en el Centro Nacional de Registro.

Galería fotográfica