La Presidenta del Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI) y el Director Ejecutivo del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) entregaron escrituras de propiedad a 18 familias de la comunidad Ex Ingenio Ahuachapán, en el municipio de Atiquizaya.
Con esta entrega el ILP y FOSAFFI ha beneficiado a 86 familias del proyecto con proceso de legalización que ha implicado el diagnóstico de campo e inspección técnica, análisis jurídicos, registrales y catastrales. Asimismo, se brindó los servicios de mediciones topográficas para el levantamiento de planimetría y altimetría de cada uno de los lotes de vivienda y escrituración individual a favor de cada familia. La inversión en el proceso de legalización asciende a $43,200.00 dólares.
El ILP continúa con proceso el proceso de legalización de 10 familias más, cuatro de ellas se encuentran en la etapa de escrituración y seis están pendiente de adjudicación por parte de FOSAFFI.
La comunidad Ex Ingenio Ahuachapán, está ubicada en la Hacienda San Raymundo del municipio y departamento de Ahuachapán. En el inmueble funcionaba el Ingenio Ahuachapán hasta 1994, que fue dado en dación en pago para cancelar los créditos provenientes de la cartera adquirida como producto del saneamiento al Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI).
El 28 de abril de 2015, el ILP firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero para la legalización de inmueble denominado Ex Ingenio Ahuachapán, para la legalización de lotes a favor de las familias que lo posean.