Técnicos del ILP realizaron la verificación del plano de la comunidad El Guizco, ubicada en el municipio de Acajutla, Sonsonate, como parte del proceso de legalización.
La actividad consistió en la presentación del plano del levantamiento topográfico a la comunidad, con ello se busca que las familias estén de acuerdo con la medición realizada. Asimismo, se recorrió el inmueble para verificar lote por lote y comparar el plano con la realidad física. Los técnicos, al mismo tiempo, obtuvieron los nombres de los colindantes y verificaron el perímetro, pasajes y mojones.
Son 26 familias que conforman la comunidad el Guizgo, asentada en propiedad de la Alcaldía Municipal de Acajutla. La mayoría de los habitantes, residían en los alrededores del municipio y, por necesidad de tener un lugar donde vivir, se asentaron en el derecho de vía de la línea férrea. Las familias tienen alrededor de 32 años de vivir en el inmueble, cuentan con servicios de agua potable y energía eléctrica.
La Alcaldía Municipal de Acajutla, al conocer sobre el trabajo que realiza el ILP, solicitó el proceso de legalización. Es así como el ILP inició con el diagnóstico de campo e inspección técnicas, estudios registrales y catastrales; levantamiento topográfico de lotes y elaboración de plano. El proyecto se encuentra en la etapa técnica del proceso de legalización y, posteriormente, continuará con la etapa de escrituración y entrega de la escritura de propiedad a cada una de las familias.
Galería fotográfica