Son 18 familias del proyecto La Tejera quienes firman su escritura de propiedad que les garantiza la tenencia segura sobre la propiedad de la tierra. La firma constituye el paso previo a la entrega definitiva del documento.

Las familias de la Colonia La Tejera fueron beneficiadas con la ejecución del proyecto de Mejoramiento de Asentamiento Urbanos Precarios, desarrollado por el Viceministerio de Vivienda y  Desarrollo Urbano.

El proyecto de mejoramiento transformó las vidas de 300 familias, entre las obras ejecutadas son: Instalación de tuberías, construcción de pozos, construcción de gradas disipadoras, muros de protección, suministro e instalación de acometidas domiciliares de agua potable, reparación de tuberías existentes de agua potable de diferentes diámetros, y reubicación de red de tubería de agua potable.

Como parte del proyecto se contempló brindar la seguridad jurídica de la propiedad de la tierra a las familias. Es así como el ILP brindó los servicios de análisis jurídicos, registral y catastral del inmueble, levantamiento topográfico, elaboración y aprobación de planos y escrituración individual a favor de las familias. Este día 18 familias firmaron su documento, luego pasa al trámite de inscripción en el registro social de inmuebles y posteriormente, las escrituras son entregadas debidamente inscritas a cada familia. El trabajo no hubiera sido posible sin la colaboración de las familias, de la lotificadora y el personal técnico del ILP.

El ILP, en el municipio de Nahuizalco, trabaja en el proceso de legalización de la comunidad Guayaltepec, en el cual se beneficiará a 44 familias con escrituras de propiedad, a través de un trabajo conjunto con la municipalidad propietaria del inmueble.

Galería fotográfica