En la ex estación ferroviaria de Usulután, 35 familias residentes en antiguas líneas férreas recibieron sus escrituras de propiedad que les garantiza la tenencia segura de la propiedad de la tierra que habitan.
Con la aprobación del Decreto Legislativo No. 505 que contiene “LEY ESPECIAL PARA LA DESAFECTACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LOS TERRENOS FERROVIARIOS EN DESUSO Y SIN VIABILIDAD FERROVIARIA, A FAVOR DE LAS FAMILIAS Y ENTIDADES DE UTILIDAD PUBLICA QUE LAS HABITAN”, el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU) y el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) han trabajo coordinadamente para garantizar la seguridad jurídica de las familias.
Los beneficiados residen en ocho comunidades de Usulután: El Maculí y Paraisal, La Esperanza, Los Remedios, El Castaño, Los Ángeles de Belén, Los Segovias, La Usuluteca y Las Azucenas. El proceso para beneficiar a más de seis mil familias inició en 2014 e incluye los tramos desafectados de La Unión, San Miguel y Usulután.
El proceso de legalización ha implicado el trabajo promotores, notarios, e ingenieros quienes han brindado la asistencia técnica y jurídica, mediciones topográficas, procesamiento de planos, tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción individual hasta finalizar con la entrega de la escritura a las familias.
Galería fotográfica