En la comunidad El Progreso III, ubicada en pasaje El Manzano y Avenida Los Cedros, San Salvador, se celebró la firma de 35 escrituras a favor de igual número de familias. En proceso se encuentran 36 familias más que pronto gozarán de la tenencia segura de la propiedad de la tierra.
Las familias del proyecto habitacional tienen más de 10 años de residir en el inmueble de propiedad de FONAVIPO. Dicha institución al conocer la necesidad de los habitantes de contar con la seguridad jurídica del lote que habitan, solicita al ILP el proceso de legalización de inmueble.
El Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) es la institución gubernamental especializada en proporcionar asistencia técnica y desarrollar programas de legalización de inmuebles para brindar seguridad jurídica a las familias de escasos recursos económicos de forma ágil, eficiente, segura y a bajo costo.
Es así como la comunidad El Progreso III se incorpora dentro del universo de trabajo de ILP. Se inicia con el diagnóstico de campo, inspección técnica, estudios registrales y catastrales. Posteriormente, la cuadrilla de mediciones realiza el levantamiento topográfico de lotes, elaboración y aprobación de planos hasta culminar con la etapa de escrituración e inscripción de las escrituras individuales.
Este día, el notario del ILP llevó a cabo el acto de firma de escritura de las primeras 35 familias, quienes mostraron su documentos de identidad para confrontar la información. El notario dio lectura al título de propiedad y posteriormente cada persona plasmó su firma o huella para dar legitimidad al proceso. La firma de escritura es el paso previo a la entrega definitiva del documento.
Galería fotográfica