Brindamos asesoría técnica y legal para la legalización del Centro Escolar Caserío Las Cañas, en el municipio de Soyapango, San Salvador.

Como parte del seguimiento al trabajo realizado en las Mesas de Diálogo, la Secretaría de Participación y Transparencia coordinó con el Instituto de Legalización de la Propiedad y el Ministerio de Educación una reunión de seguimiento para brindar propuesta de solución ante la necesidad de la legalización del Centro Escolar Río Las Cañas, ubicado en el municipio de Soyapango.

Durante la reunión, los miembros de la ADESCO Río Las Cañas, expusieron que debido a la necesidad de que funcione un centro escolar han prestado la casa comunal para la ubicación de la escuela. No obstante, existe un inmueble con promesa para la construcción del centro escolar, por lo cual solicitan al propietario que haga realidad la promesa de transferir el inmueble.

Además, solicitan los miembros de Consejo Directivo del Centro Escolar y la ADESCO mejorar la infraestructura y recursos de la escuela.

En el marco de ejecución del convenio con el Ministerio de Educación, el ILP se comprometió a realizar la inspección técnica y el levantamiento topográfico de los inmuebles para el funcionamiento de centro educativo como parte del proceso de legalización.

Galería fotográfica