Las primeras 61 familias de la comunidad Jesús Portillo, ubicada en el municipio de San Esteban Catarina, San Vicente, firman su título de propiedad. Paso previo a la entrega definitiva del documento.
Los nuevos propietarios expresaron la alegría que sentían al plasmar su firma o huella en el acto de firma de escritura, celebrado en la casa comunal de la parcelación. “Me siento feliz porque hoy si es mío este terrenito”, expresó una de las beneficiadas. Previo a la firma, el técnico de la Unidad de Promoción del ILP explicó el proceso y la documentación que debían presentar al notario. Posteriormente, el notario del ILP leyó la escritura de propiedad y continuó con la firma de cada persona.
Las familias de la parcelación habitacional Jesús Portillo, provienen en su mayoría de los Cantones Ayalitas, San Esteban y Amatitán Arriba. A raíz de que fueron afectadas por diversos desastres naturales, el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano les brindó apoyo para la construcción de viviendas permanentes, mientras que FONAVIPO les otorgó el terreno. Es así como nace la parcelación Jesús Portillo.
Este día firman escritura de propiedad 61 familias y las siete restantes deben completar la documentación en FONAVIPO, para ser postulada e iniciar el proceso de legalización brindado por el ILP de forma gratuita.
Galería fotográfica