Técnicos del Instituto de Legalización de la Propiedad asistieron al espacio de participación entre la ciudadanía y las instituciones gubernamentales en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad, para brindar un mejor servicio a la población.
La Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción (SPCTA) organiza las Mesas de Diálogo en los diferentes municipios de San Salvador para escuchar las prioridades de la población y mejorar los servicios.
En el local de CORDES los líderes de las comunidades de San Pablo Tacachico se reunieron con representantes de diversas instituciones gubernamentales para expresarles sus problemas, así como posibles soluciones.
La intervención del Jefe de la Unidad de Promoción del ILP, Eduardo González, se enfocó en dar a conocer el avance del proceso de legalización de la comunidad Huisisilapa donde más de 160 familias obtendrán su escritura de propiedad. Asimismo, aclaró el rol del ILP en la legalización de centros escolares a favor de El Salvador en el ramo del Ministerio de Educación.
A la Mesa de Diálogo de San Pablo Tacachico asistieron otras instituciones como CENDEPESCA, SIGET, MOPTVDU, FOVIAL, ANDA, MINED, quienes brindaron una propuesta de solución a las necesidades de los habitantes o informaron a la comunidad la ejecución realizada en el municipio.
Esta iniciativa forma parte de la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo, por medio de la cual el gobierno busca abrir sus instituciones y transparentar sus funciones para que la ciudadanía pueda verificar el cumplimiento de su trabajo.
Galería fotográfica