Más de 300 familias de pobreza extrema de los municipios de Tacuba, Jucuarán y Guatajiagua serán propietarias de un lote, otras podrán construir o mejorar su vivienda.

Los titulares de FONAVIPO, Rony Huezo y del ILP, David Henríquez, firmaron el convenio interinstitucional para la transferencia de recursos para la ejecución de la modalidad apoyo técnico para la legalización de la propiedad, construcción o mejoramiento de vivienda, en el marco de la estrategia de erradicación de la pobreza implementada por el Gobierno de El Salvador.

Por su parte el ILP realizará el diagnóstico de campo, estudios jurídicos, registrales y catastrales, medición topográfica del lote y elaboración de escritura individual a favor a cada una de las familias que residen en los municipios de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán; Jucuarán en Usulután; y Guatajiagua en el departamento de Morazán.

La inversión en el proceso de legalización es de US$300 mil, fondos provenientes de la firma del convenio para la ejecución de actividades descritas.

Mediante Decreto Ejecutivo N°28, publicado en el Diario Oficial N°106 de fecha 9 de junio de 2017, se crea la estrategia de erradicación de la pobreza, especialmente la pobreza extrema, que tiene como objetivo proveer, de manera progresiva, una solución  habitacional a las familias por medio del otorgamiento de subsidio para construcción o mejora de vivienda, compra de lote y legalización de inmueble.

Galería