Técnicos de la Unidad de Promoción e Ingeniería del Instituto de Legalización de la Propiedad realizaron el diagnóstico e inspección de las comunidades 15 de septiembre y Nuevo Edén, en la Finca Gran Bretaña, ubicada en el municipio de San Martín, San Salvador.
El proyecto está integrado por cuatro comunidades: 15 de septiembre, Nuevo Edén, Milagro de Dios y Monseñor Romero, donde habitan más de 654 familias. El equipo técnico verificó la ubicación y dimensión de cada lote, la delimitación de los linderos y cotejaron los nombres de los poseedores del inmueble.
Este día finaliza la inspección en las comunidades 15 de septiembre y Nuevo Edén e inicia el levantamiento topográfico en la primera de éstas. Con el proceso de legalización se espera brindar seguridad jurídica a través de la entrega de escritura de propiedad a más de 600 familias.
Marielos Alexandra Salgado, es miembro de la ADESCO de la comunidad Nuevo Edén y apoya al equipo de técnicos en la verificación de lote. Para Salgado el proceso de legalización la llena de alegría, pues podrá decirle a sus tres hijos: “Aquí es de ustedes”, expresó.
Con la aprobación del Decreto Legislativo N°532 y sus reformas se autoriza a FONAVIPO transferir los inmuebles ocupados por las familias de las comunidades: 15 de septiembre, Milagro de Dios, Nuevo Edén y Monseñor Romero, ubicados en la Finca Gran Bretaña, en el municipio de San Martín. Las familias cancelarán el 40% del valor del lote y el costo restante se les entregará en calidad de subsidio. Con el aporte económico de las familias se realizarán obras de mitigación en la comunidad.
El ILP brindará los servicios de diagnóstico e inspección técnica de lote, levantamiento topográfico, solución de drenaje de agua lluvia, elaboración de planos, tramitología de permisos, escrituración individual e inscripción a favor de cada una de las familias.
Galería fotográfica