Habitantes del proyecto habitacional Gran Bretaña, ubicada en el municipio de San Martín, obtendrán escrituras de propiedad del lote que habitan.
En la asamblea informativa el Director del ILP, Ing. David Henríquez, explicó a las familias, el proceso de legalización que se desarrollará en las cuatro comunidades que integran la comunidad Gran Bretaña. El ILP iniciará, mañana, con el diagnóstico e inspección técnica de lote, levantamiento topográfico, estudio hidrológico, elaboración de planos, tramitología de permisos, escrituración individual e inscripción a favor de cada una de las familias.
Durante su intervención el Ing. Henríquez presentó al equipo técnico que trabajará en el proceso y afirmó que en el mes de diciembre se estará entregando las primeras escrituras a las familias de la comunidad 15 de septiembre.
Por su parte FONAVIPO, como propietario del inmueble, informó que el Gobierno de El Salvador asumirá el 60% del valor lote y el 40% lo asumirá cada una de las familias. El monto que aportará cada una de las familias será utilizado para financiar obras de mitigación en quebradas aledañas.
El proyecto Gran Bretaña está integrado por las comunidades 15 de septiembre, Milagro de Dios, Nuevo Edén y Monseñor Romero, donde habitan más de 654 familias.
Luego de la intervención de los servidores públicos, se abrió un espacio para solventar dudas de los habitantes, conocer la opinión y sugerencias de las familias para el proceso de legalización.
Galería fotográfica