19 familias de la comunidad San Jerónimo, Porción 9, ubicada en el municipio de Guazapa, obtendrán sus títulos de propiedad en un proceso coordinado entre el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, el Fondo Nacional de Vivienda Popular y el Instituto de Legalización de la Propiedad.
Con la aprobación del Decreto Legislativo N°41, que contiene la Ley especial para la desafectación de calles en desuso para ser transferidos a las familias de escasos recursos económicos que las habitan, las familias de la comunidad San Jerónimo, Porción 9, obtendrán las escrituras de propiedad que han anhelado por más de 16 años.
Para el proceso de legalización el ILP ha brindado servicios, tales como: diagnóstico de campo, inspección técnica, análisis jurídicos, estudios registrales y catastrales para determinar la propiedad del inmueble. Además, de mediciones topográficas, elaboración de plano, tramitología de permisos; hasta culminar con elaboración de escrituras de propiedad e inscripción de éstas a favor de las familias. La inversión en el proceso de legalización asciende a $11 mil 700.
Las familias que ahora recibieron escrituras de propiedad se suman a los 144 beneficiados con títulos de propiedad en 2015, amparados en el mismo decreto.
Galería fotográfica