Las 24 familias de la comunidad 15 de septiembre recibieron la certeza jurídica de su vivienda. El proceso de legalización requirió del trabajo coordinado entre la Alcaldía Municipal de Soyapango y el ILP. La inversión en el proceso de legalización fue de $10,800.00.
“Agradezco a Dios y al ILP porque parecía que nunca íbamos a ver las escrituras. Las familias no creían en el proceso; pero yo, soy un hombre de fe y si la municipalidad desde un inicio nos apoyó, este sueño se iba hacer realidad”, comentó José Sabas Orella Díaz, presidente de la ADESCO, durante el evento de entrega de escrituras.
El Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) brindó los servicios de análisis jurídicos, registrales y catastrales; levantamientos topográficos, elaboración y aprobación de planos, gestiones requeridas por las instituciones competentes para la aprobación y otorgamiento de permisos, y servicios notariales para la realización de la escrituración e inscripción individual en el Registro hasta llegar a la entrega personal de las escrituras de propiedad.
La comunidad está conformada por 24 familias, quienes habitan desde 1988 el inmueble. La propiedad está compuesta por 24 lotes de vivienda y 1 equipamiento social; inscrita desde 2011 a favor de la Alcaldía Municipal de Soyapango, quien solicitó al ILP transferir los inmuebles a cada una de los habitantes.
La inversión en el proceso de legalización fue de $10, 800.00 fondos provenientes del Gobierno de El Salvador. Como parte del compromiso del Presidente Salvador Sánchez Cerén, en brindar la certeza jurídica a las familias de escasos recursos económicos.
Galería fotográfica