Técnicos de ingeniería y promoción del Instituto de Legalización de la Propiedad realizaron el diagnóstico de campo e inspección técnica de la comunidad Aragón, en el municipio de Soyapango. Son 44 familias que buscan obtener la seguridad jurídica de su inmueble.
Durante la inspección técnica se identificó el número de viviendas construidas, zonas de equipamiento social y casa comunal. Además, se hizo el reconocimiento de las áreas de riesgo y de protección. Mientras que desde la parte social, el promotor explicó el proceso de legalización y en qué consiste el diagnóstico de campo.
La comunidad Aragón está integrada por 44 familias, quienes en el terremoto de 2001 perdieron sus viviendas, por lo cual fueron ubicadas en el inmueble actual de propiedad de la Alcaldía Municipal de Soyapango.
Para determinar la factibilidad del proceso de legalización de la comunidad, se requiere un informe de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER/MOP) y el resultado del diagnóstico de campo e inspección técnica realizado por el ILP; el cual incluye aspectos técnicos/jurídicos/ catastrales/registrales a tomar en cuenta para determinar si procede iniciar el proceso de legalización.
Galería fotográfica