Técnicos del Instituto de Legalización de la Propiedad presentaron el plano aprobado a familias de la comunidad San Jerónimo, porción 9, en el municipio de Guazapa, San Salvador; para continuar con la etapa de escrituración.
El proceso de legalización inició luego de aprobado el Decreto No. 41, de fecha 10 de junio de 2009. Dicho Decreto dio el aval para que las primeras calles en desuso se desafectaran y fueran transferidas a las familias de escasos recursos económicos que las habitan.
Es así como la porción 9 de la comunidad San Jerónimo inicia el proceso de legalización. La presentación de plano es parte de la etapa técnica y consiste en informar a la comunidad sobre los lotes aprobados por el VMVDU para continuar con la legalización; de igual manera notificar si se encuentran lotes afectados por tuberías o tendido eléctrico.
En la reunión los habitantes expresaron sus dudas sobre las dimensiones del inmueble, números de lotes y zonas de tránsito. Además, el equipo técnico del VMVDU notificó a las familias que para que los lotes sean adjudicados deberán con los requisitos que establece el decreto: grupo familias, habitar el inmueble y documentos que deberán presentar para continuar con la etapa de escrituración.
Posteriormente, los técnicos del ILP y VMVDU verificaron los 27 lotes que integran la comunidad para conocer si se encuentran habitados, deshabitados o baldíos para continuar el proceso.
Galería fotográfica