El Instituto de Legalización de la Propiedad realizó a través de su Unidad Jurídica la firma de escrituras de propiedad a beneficio de 80 familias de ex línea férrea en el departamento de San Miguel. Las familias son parte de las comunidades: Las Brisas 1 y 2, Las Cocinas, Bendición Los Reyes, San Antonio Sur 1, Desvío La Presa, San Felipe, La Estación y Los Ángeles.

Con la aprobación del Decreto Legislativo 505 que contiene la “Ley especial para la desafectación y transferencia de los terrenos ferroviarios en desuso y sin viabilidad ferroviaria, a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan”, el ILP trabaja en el proceso de legalización de 2,500 familias ubicadas a nivel nacional en tramos ferroviarios.

El proceso de legalización se realizado de  forma ágil y sin ningún costo para las familias que han esperado más de una década para obtener la certeza jurídica de inmueble que habita. El ILP ha llevado a cabo diagnóstico de campo e inspecciones técnicas, análisis jurídicos, mediciones topográficas de los lotes, procesamiento de planos, amojonamiento, tramitología de permisos con las instituciones competentes, actos previos y escrituración individual e inscripción.

Galería fotográfica