Son 60 familias de la lotificación La Nueva, ubicada del municipio de Acajutla, en Sonsonate, quienes firmaron escritura de propiedad. La firma de escritura constituye un paso previo a la entrega definitiva del documento.

Las familias que integran el proyecto fueron víctimas de estafa por la lotificadora Jumbo, que vendía los lotes de manera irregular y sin los permisos de ley. Algunas personas cancelaron los lotes en su totalidad pero no les entregaron sus escrituras; mientras otras se encontraban pagando el inmueble adquirido. Los representantes de la lotificadora Jumbo Ingenería S.A de C.V. cumplen una condena de estafa agrava. Los habitantes al conocer la situación acudieron a la Fiscalía General de la República quien busca resarcir la situación de los lotehabientes.

El ILP a solicitud de la Fiscalía apoya en el proceso de legalización brindado los servicios de levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, estudio hidrológico, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración  e  inscripción ante el CNR.

La inversión del ILP en el proceso de legalización fue de más de US$41,400.00, financiado con fondos del Programa BID Fase II y fondos del Gobierno de El Salvador (GOES).

Galería fotográfica