Las familias residen en ex líneas férreas declaradas en desuso a partir de la aprobación del decreto 505. Son 77 familias de las comunidades Las Azucenas, Los Segovias, Barrio Concepción y Los Naranjos, quienes se convierten en propietarias de su inmueble con la firma de escritura.
Estas familias se suman a las primeras 148 que se firmaron el mes pasado. Con ello, 225 familias del tramo de Usulután, el próximo mes, recibirán su escritura de propiedad. La inversión en el proceso de legalización ha sido de 101 mil 250 dólares.
Con la aprobación del Decreto Legislativo N° 505, publicado en Diario Oficial el 1 de noviembre de 2013, que contiene la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso y sin Viabilidad Ferroviaria, a favor de las Familias y Entidades de Utilidad Pública que las habitan, las familias que por más de 20 años han vivido en la incertidumbre jurídica ahora contarán con su escritura, y con ello, podrán optar a proyectos de mejora de vivienda, entre otros.
El ILP es la institución gubernamental especializa en proporcionar asistencia técnica y desarrollar programas de legalización de inmuebles para brindar seguridad jurídica a las familias de escasos recursos económicos de forma ágil, eficiente y segura.
Galería de fotos
Publicado por: Comunicaciones