Las familias de la comunidad La Usuluteca, en el departamento de Usulután, fueron beneficiadas con la desafectación del tramo ferroviario al declararlo en desuso, según decreto N°505. Este día 59 familias firman su documento de propiedad.
Las familias se mostraron satisfechas con la labor que realiza el Instituto de Legalización de la Propiedad, quien a partir del decreto ha iniciado el trabajo de diagnóstico de campo, inspección técnica catastral, análisis jurídicos, estudios registrales, inspecciones de campo, asambleas informativas con la comunidad, mediciones topográficas, procesamiento y elaboración de plano, aprobación técnica del plano, elaboración de descripciones técnicas hasta llegar a la está de escrituración individual.
Estas familias se suman a las primeras 44 que ya firmaron su documento de las comunidades Los Segovias y Las Azucenas, del tramo de Usulután. El ILP continúa el proceso en tramos desafectados de los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión. La legalización de inmuebles ha requerido del trabajo interinstitucional entre VMVDU, FONAVIPO, CNR e ILP.
Galería de fotos
Publicado por: Comunicaciones