Soluciones integrales en viviendas para un mejor hábitat.
La inversión en programas que benefician a las familias es una prioridad en el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén. En sus primeros tres años de gestión se avanza en el combate a la pobreza y la disminución de la desigualdad, generando oportunidades reales para aquellos sectores históricamente olvidados.
Así lo refleja el informe del Gabinete de Gestión Social e Inclusión presentado hoy a la nación en el Complejo Educativo Humberto Romero Alvergue en el marco del tercer año de administración del jefe de Estado, y cuyos datos muestran que bajo su liderazgo se ha mejorado el ingreso de los hogares, incrementado la inversión en desarrollo social y disminuido el costo de la canasta básica en el área rural y urbana.
En estos tres años se ha invertido en el área social el 48% del presupuesto nacional, constituyendo un cambio significativo comparado con el 35% que se invertía anualmente hasta antes de 2009.
Son $7 mil millones destinados a la política social, una muestra de la vocación de este gobierno por la población más vulnerable.
Más de 353 mil personas tuvieron acceso a vivienda digna y mejoraron su hábitat; se garantizó el derecho a la propiedad a 143.313 familias con la entrega de escrituras o legalización de sus lotes y se benefició con transferencias monetarias a 127 mil personas.
Galería de fotos
Publicado por: Comunicaciones