Las 31 familias que integran la comunidad Divina Misericordia, en el municipio de Jerusalén obtienen la certeza jurídica de la propiedad de la tierra a través de un trabajo conjunto entre la Alcaldía Municipal de Jerusalén y el Instituto de Legalización de la Propiedad.

En el marco del 125 aniversario de ser Eregido Municipio de Jerusalén, las familias celebran el cumplir su sueño de ser legítimos propietarios de la tierra en la que viven. La inversión en el proceso de legalización fue de $13 mil 950 a través de fondos GOES y BID.

Las familias fueron beneficiadas con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento, estudio hidrológico y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración  e  inscripción.

Las familias vivían en el municipio de Jerusalén y resultaron afectadas por los terremotos del año 2001. La municipalidad al conocer la situación reubicó a las familias en el terreno que en la actualidad habitan.

Galería de fotos

Publicado por: Comunicaciones