Técnica de la Unidad de Ingeniería explica el recorrido del inmueble para la obtención de puntos de GPS.

Técnicos de la Unidad de Promoción Social, Jurídica e Ingeniería realizaron la actualización de la inspección técnica de la comunidad Trece de Febrero, ubicada en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.

La inspección consistió en la verificación del perímetro del inmueble, identificación de lotes de viviendas, zonas verdes y equipamientos sociales.  Además, se tomó coordenadas de punto GPS identificando el mapa, parcela del inmueble, con el objetivo de identificar el propietario del inmueble.

Asimismo, el equipo de técnicos informó a las familias de la comunidad el  procedimiento para la legalización de sus parcelas. Las familias realizaron consultas y despejaron dudas sobre los requerimientos, documentos a presentar y costos del proceso. Los servicios que brinda el ILP son de forma gratuita e incluye asesoría técnica y legal, mediciones topográficas, procesamiento y aprobación técnica de planos hasta concluir con la escrituración individual.

La comunidad Trece de Febrero surgió a raíz de los terremotos de 2001, todas las familias se les destruyeron sus viviendas y algunos que no tenían donde vivir. La Asociación Mangle viendo la necesidad de las familias compró el inmueble  y se los donó para que habitaran. La construcción de las viviendas se llevó a cabo gracias a la ayuda de la provincia de Bélgica.

Galería de fotos

Publicado por: Comunicaciones