Son 31 familias de la comunidad San Juan Buena Vista, ubicada en el municipio de Jerusalén, que obtendrán, el próximo mes, la escritura de propiedad que los acredita como legítimos propietarios del inmueble que habitan.
La firma del documento constituye un paso previo a la entrega definitiva de la escritura. Después de 11 años de vivir en el inmueble la Alcaldía Municipal de Verapaz transferirá la propiedad a cada uno de los actuales habitantes; quienes fueron afectados por los terremotos de 2001.
En el proceso de legalización las familias se beneficiaron con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, estudio hidrológico, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración y en los próximos días con la inscripción de la escritura en el registro de la propiedad y su entrega.
Las familias se han beneficiado con la Calificación de Interés Social que el ILP brindó al proyecto, con ello las familias pagaron únicamente el 25% de los pagos de aranceles de los derechos de Registro en el CNR, cancelando únicamente $5.71, por lote. La inversión del ILP en el proceso de legalización fue de más de US$13,950.00 financiado con fondos del Programa BID Fase II y fondos del Gobierno de El Salvador (GOES).
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones