Técnicos del Instituto de Legalización de la Propiedad, del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, FONAVIPO y CNR se reunieron el viernes 10 de junio, en la Gobernación de Usulután, con las familias de las comunidades de línea férrea de Usulután para rendir cuentas sobre el avance del proceso de legalización.
A la asamblea general informativa asistieron más de 500 familias de las comunidades: Barrio Concepción, Primavera, Barrio La Cruz, El Maculí, El Paraisal, Los Naranjos, Cantón Analco, Nuevo Amanecer, La Esperanza, Los Remedios, El Castaño, Los Ángeles de Belén, Los Segovias, La Usuluteca y Las Azucenas, del tramo de Usulután; quienes escucharon activamente y participaron haciendo preguntas a los técnicos sobre procesos, documentos a presentar como la carencia de bienes y solicitar la inclusión de otras comunidades en el decreto para que sean beneficiadas con la legalización de sus inmuebles.
Durante la rendición de cuentas los técnicos brindaron información sobre el avance del proceso de legalización y la proyección para finalizar 2016; según mencionó el Ing. Reyes, coordinador de la Unidad de Mediciones e Ingeniería del ILP, a final del año las familias gozarán con seguridad jurídica del inmueble en el que habitan.
Por su parte el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, explicó sobre la situación de los censos y el avance en la recolección de documentos. Mientras que el técnico Alexander Gonzalez de FONAVIPO mencionó las modificaciones al Decreto Legislativo N°505 que incluye la desafectación de los terrenos ferroviarios en desuso y sin viabilidad ferroviaria.
El próximo mes el ILP junto con VMVDU, FONAVIPO, CEPA, FENADESAL y CNR beneficiarán a 103 familias de San Miguel, que están incluidas también en el decreto 505. Hasta la fecha en el proceso de legalización se ha invertido más de $75 mil 150, en el tramo de San Miguel.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones