Técnicos del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), se reunieron este día con familias de la comunidad Nueva Fortuna, ubicada en el cantón La Joya del Pilar, en el municipio de Ozatlán, Usulután, para llevar a cabo el diagnóstico de campo e inspección técnica. A partir del estudio de campo y de oficina se determinará si la comunidad procede para iniciar el proceso de legalización.
El ILP recibió de FUSAI la solicitud de proceso de legalización para transferir los inmuebles a las familias que en actualidad los habitan. A partir de ello, el ILP programó la visita para iniciar el estudio técnico, registral y catastral y determinar si la comunidad ingresará al universo de trabajo institucional.
El equipo multidisciplinarios conformado por las unidades de Promoción, Ingeniería y Jurídica explicaron en la asamblea general la actividad del día. Esta consistió en recorrer el inmueble para identificar la ubicación de las viviendas, reconocer si están o no construidas, toma de puntos de GPS para la correcta ubicación catastral del inmueble y se entrevistó a los miembros de la ADESCO para obtener información de la comunidad.
Las 20 familias que conforman la comunidad Nueva Fortuna, tienen 21 años de habitar el inmueble de propiedad de FUSAI, quienes dieron el aval para que se asentaran y que las familias fueran beneficiadas con la construcción de viviendas por parte de FONAVIPO.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP