A partir de este día 135 familias de las comunidades Santa Eduviges I y II, Nueva Esperanza y Trinidad Gálvez del departamento de San Vicente son legítimas propietarias del inmueble en que habitan a través de la obtención del título de propiedad. Este es el resultado del esfuerzo en conjunto entre la Alcaldía Municipal de Guadalupe y de San Vicente, el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) y la comunidad.

Por más de 15 años han esperado el convertirse en legítimos propietarios del inmueble en el que habitan y a través de un trabajo interinstitucional, las familias han recibido viviendas por parte del VMVDU y el proceso de escrituración de lote por medio ILP, hasta la entrega de escritura. La inversión del proceso de legalización es de más de 60 mil dólares.

Con mucha alegría las señoras Maritza Yanet Torres, Rosa del Carmen Domínguez y María Victoria Mercado de las comunidad Santa Eduviges I y II recibieron su escritura de propiedad de manos del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien fue acompañado de las autoridades del sector vivienda que trabajaron en coordinación para hacer posible el anhelo de las familias de ser propietarios.

Son 103 familias de la comunidad Santa Eduviges I y II, del municipio de Guadalupe que recibirán su escritura de propiedad; mientras que 15 familias son de Nueva Esperanza, San Vicente y 17 de Trinidad Gálvez, del municipio de Santa Clara que obtienen su escritura.

En el proceso de legalización las familias se beneficiaron con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el CNR.

De 2009 a 2015, el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) ha trabajado en 11 de los 13 municipios de San Vicente, en los cuales ha brindado seguridad jurídica a más de 1,400 familias con la entrega de escrituras de propiedad; beneficiando a un 59% a hogares con jefatura femenina. La inversión en procesos de legalización en este departamento suman los $630 mil dólares, fondos provenientes del préstamo BID y GOES.

Galería de Fotos

Publicado por: Comunicaciones ILP