52 familias de la comunidad Nuevo San Antonio, ubicada en el municipio de San Juan Nonualco en el departamento de La Paz, firmaron este día su título de propiedad. La firma del documento constituye un paso previo a la entrega definitiva de los títulos de propiedad.
El ILP para el proceso de legalización ha brindado asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos y escrituración, quedando pendiente la inscripción de dichos documentos ante el Centro Nacional de Registro (CNR) y posterior entrega de los títulos de propiedad a los beneficiarios.
La Asociación de Desarrollo Comunal “Cantón San Antonio La Laguneta” (ADESCOCSALTA), compró el inmueble con la ayuda de todos los habitantes de la comunidad. A partir de ello, buscaron al ILP para que les apoyáramos con la escrituración individual.
Con más de 15 años sin tener seguridad jurídica, las familias de Nuevo San Antonio a partir de este día tienen certeza jurídica del inmueble en el que habitan. El próximo mes las familias recibirán sus títulos de propiedad debidamente inscritos. El proyecto recibió la Calificación de Interés Social, con ello se beneficiaron con la reducción del 75% de pagos de aranceles de los derechos de Registro en el CNR.
La comunidad está conformada por 57 lotes de vivienda, distribuidos en cinco polígonos. La distribución de lotes en su mayoría es de 19.34 x 10.00mts. Por el momento se encuentran habitados 52 lotes.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP