portada

Equipo técnico del ILP realizó la inspección de lindero y verificación de colindantes en la comunidad “Ex Ingenio de Ahuachapán” en el departamento de Ahuachapán.

Personal técnico del ILP realizó ayer la inspección de linderos en la comunidad “Ex Ingenio Ahuachapán”, ubicada en el cantón Lomas de Alarcón, Hacienda Raymundo, departamento de Ahuachapán. Durante la inspección se recorrió todo el inmueble que constituye la comunidad y a través del apoyo del plano se comparó la realidad física con el diseño en plano.

Durante la verificación de linderos, el equipo técnico de la Unidad de Ingeniería y de la Unidad de Mediciones del ILP junto a miembros de la ADESCO recorrieron el inmueble de la comunidad para verificar los puntos levantados en el perímetro, la distribución de lotes, se corrigió el ancho de una calle de acceso interna y se corroboraron los colindantes, los cuales fueron tomados por la cuadrilla de mediciones durante el levantamiento topográfico.

Son 95 familias las que habitan el inmueble desde hace 38 años, llegaron al lugar buscando trabajo en el Ex Ingenio de Ahuachapán, una vez clausurado éste las familias han comenzado a habitar la totalidad del inmueble y desean ser legítimos propietarios del lote que poseen.

En la actualidad el propietario del terreno es el Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSSAFI), y que a través de un convenio ha solicitado a este Instituto el proceso de legalización para transferir los lotes a las familias de escasos recursos económicos.

La extensión del inmueble es de 54 manzanas, distribuidos en 94 lotes de vivienda y tres lotes destinados para equipamiento social.

Galería de Fotos

Publicado por: Comunicaciones ILP