54 familias de la comunidad Dos Quebradas, en San Vicente tendrán una vivienda permanente y legalizada a través del trabajo conjunto entre el Viceministerio de Vivienda, Alcaldía Municipal, FONAVIPO e ILP.
Este día se colocó la primera piedra como acto simbólico de la construcción de 54 viviendas permanentes para las familias de la comunidad Dos Quebradas, quienes fueron afectadas por el aumento del cauce del río Acahuapa durante la tormenta IDA. Paralelamente, el ILP está trabajando en la legalización de cada inmueble a favor de las familias.
El ILP ha brindado servicios en inspección técnica catastral, análisis jurídicos, estudios registrales, levantamiento y replanteo de información topográfica para el diseño y desarrollo de la infraestructura. También, ha realizado obras de verificación según planos aprobados por el VMVDU, para que el tamaño de los lotes sean los correctos, aprobación técnica de planos y presentación de planos ante CNR.
El proceso de legalización continúa con los trámites respectivos y el otro año cada familia obtendrá la seguridad jurídica que se merece. En el proceso de legalización las familias se beneficiarán con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que están brindando asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el CNR.
La inversión en el proceso de legalización ha sido con fondos propios y será de $90,450.00.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP