Diagnóstico e inspección en el Centro Escolar El Progreso, en el municipio de Talnique, La Libertad.

Diagnóstico e inspección en el Centro Escolar El Progreso, en el municipio de Talnique, La Libertad.

Técnicos del ILP realizaron ayer el diagnóstico e inspección técnica y jurídica en tres centros escolares de la franja costera del municipio de Talnique, La Libertad, como parte del convenio de ejecución con FOMILENIO y el Ministerio de Educación (MINED), para determinar la legalidad de los inmuebles.

El equipo multidisciplinario del ILP, conformado por promotores, ingenieros y abogados, visitó los Centros Escolares El Progreso, Caserío Lotificación San Alfonso y Cantón San Alfonso para recolectar información en campo y confrontar la información registral y catastral de oficina, y a partir de ello, definir la situación o estatus legal del inmueble.

En los centros escolares, el equipo de técnicos realiza una entrevista con el director o subdirector para recolectar datos sobre la historia del C.E, cantidad de estudiantes, tipos de servicios con los que cuenta. Luego, se aborda la parte legal del inmueble y finalmente se recorre los linderos y se obtienen coordenadas con GPS, para la ubicación catastral del C.E.

Simultáneamente, el ILP trabaja en la zona oriental del país, para abordar los 200 centros educativos incluidos en el proyecto.

Galería de Fotos

Publicado por: Comunicaciones ILP