El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, José Roberto Góchez, y el Director Ejecutivo del ILP, Ing. David Henríquez, entregaron ayer 104 viviendas permanentes, a familias del municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente, afectadas por los terremotos de 2001 y la depresión Tropical 12E. El proyecto destinó $ 458,836.88, del Programa de Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios, Fase 2.
Adicionalmente al proyecto de vivienda, 29 familias serán beneficiadas con la legalización de los lotes. Para ello, el ILP ha puesto a disposición de las familias el equipo técnico integrado por promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindan asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el CNR.
En estos momentos, el avance en el proceso de legalización de las 29 familias es del 70%; es decir que se está en la espera de la aprobación de planos ante el CNR, para luego proceder con la firma y escrituración de los inmuebles. La inversión en el proceso de legalización es de US $13,050.00.
La modalidad del proyecto en San Sebastián fue la construcción insitu (en cada lote), lo que permitió la entrega de viviendas dispersas en 8 cantones y 4 barrios del municipios, para familias del Cantón San José La Labor, El Porvenir Aguacayo, El Paraíso, Los Laureles, Santa Teresa, San Francisco, Las Rosas y La Esperanza; así como para habitantes de los Barrios Guadalupe, San José, El Tránsito y San Antonio.
Publicado por: Comunicaciones ILP