El Instituto de Legalización de la propiedad beneficiará a 48 familias que integran la comunidad “El Desvío”, ubicada en el municipio de San Cayetano Istepeque, San Vicente. La entrega de escritura se realizará este jueves 3 de septiembre en la comunidad.
Las invitaciones entregadas a cada familia detallan la fecha, hora, lugar y documentos que deben presentar al momento de retirar su escritura. Durante la entrega de convocatoria se tuvo el acompañamiento de miembros de la ADESCO y de la municipalidad.
Las 48 familias que integran la comunidad “El Desvío” fueron afectadas por los terremotos de 2001. La Alcaldía Municipal de San Cayetano Istepeque viendo la necesidad de brindar un lugar seguro compra el inmueble en el cual están asentadas las familias.
En enero de 2013, recibe la comunidad de parte del ILP la Calificación de interés social permitiendo con ello, la reducción del 75% en pagos de aranceles de los derechos de registro y catastro ante el Centro Nacional de Registros.
La inversión del ILP en el proceso de legalización de las familias fue de $21,600.00 bajo el Programa de vivienda y mejoramiento integral de Asentamientos Urbanos Precarios, BID – Fase II a través del Contrato de Préstamo entre el Gobierno de El Salvador y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Al término del proceso, la Municipalidad transfirió los títulos a las familias bajo la figura de Compraventa a un costo simbólico de $50 dólares por lote. Asimismo, adquirió el terreno formado por 48 lotes de vivienda, 1 lotes destinados para zona verde y una zona de protección. La distribución de los lotes es de forma ordenada y con un área promedio de 150 mt2 por lote, los cuales se encuentran delimitados físicamente en campo por cercos.
El ILP continua brindando seguridad jurídica a través de la entrega de escritura en diferentes municipios a nivel nacional, ejemplo de ello fue la entrega de 36 escrituras a igual número de familias de la comunidad El Calvario en Cacaopera, Morazán y 15 de la comunidad La Dalia, Santa Ana.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP