El Instituto de Legalización de la Propiedad se encuentra trabajando en el proceso de legalización de 66 familias del proyecto Parcelación Habitacional Los Amates, ubicado en el municipio de Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán; estas familias también serán beneficiadas con vivienda permanente por parte del VMVDU.
Este día el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano dio orden de inicio a la construcción de 66 viviendas permanentes para las familias afectadas por la tormenta IDA. Por su parte, el ILP esta trabajando coordinadamente con la municipalidad, VMVDU y FONAVIPO para la legalización de las viviendas; con ello las familias vivirán con seguridad jurídica de la tierra en la que habitan.
El ILP ha puesto a disposición el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que están brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos y amojonamiento. Pronto se avanzará con la etapa de escrituras individuales y posteriormente su inscripción ante el CNR y entrega por esta Institución. La comunidad consta de un área total de 26,646.79 m2 subdivida en: 66 lotes de vivienda, 1 área verde y 3 área verde ecológica.
En el evento de colocación de primera piedra se contó con la participación del Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Arq. José Roberto Góchez; Alcalde Municipal, Luis Napoleón Servelllón; Gobernadora del departamento de Cuscatlán, Rosibel Beldrán; Director Ejecutivo del ILP, Ing. David Henríquez y familias de la comunidad.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP