Técnicos del Instituto de Legalización de la Propiedad se reunieron ayer con las familias de las comunidades de línea férrea Las Cocinas, La Estación y Desvío la Presa, en San Miguel, para informar sobre la fecha de inicio de la medición topográfica en el tramo de La Estación y Las Cocinas.
En la asamblea general informativa, el equipo técnico del ILP integrado por personal de la Unidad de Promoción, Ingeniería y Mediciones explicaron a las familias de las tres comunidades de línea férrea el proceso de legalización, iniciando con el levantamiento planimétrico y altimétrico del asentamiento; para ello se debe tomar en cuenta los accidentes topográficos como las quebradas, los ríos y la infraestructura interna y externa (vivienda, letrina, poza, puentes, postes de tendido eléctrico y otras).
Con la información recopila en campo se procederá a la realización de los planos, que serán presentados a las diversas instituciones para continuar con el proceso de la legalización. Las fechas de inicio de la medición de los tramos La Estación y Las Cocinas están programadas para el 25 de mayo y 8 de junio respectivamente.
También, durante la asamblea general, los técnicos del ILP solicitaron a la comunidad el acompañamiento de los miembros de las directivas o de la comunidad durante la medición, facilitar la limpieza de los cercos o linderos, ubicación de los límites de los lotes e identificación de los propietarios de los inmuebles colindantes, para el buen desarrollo de la medición topográfica.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP