Personal técnico del ILP recorrió el perímetro del inmueble para verificar la información presentada sobre la lotificación, por el desarrollador parcelario, y la confrontación de la información técnica del plano con la realidad física.
Con motivo de la aprobación de la Ley Especial de Lotificaciones y Parcelaciones de Uso Habitacional que entró en vigencia el 7 de septiembre de 2012, el ILP se encuentra realizando en diferentes puntos del país diagnósticos de campo e inspecciones técnicas en lotificaciones.
Previo a la inspección en campo, el equipo multidisciplinario del ILP integrado por personal de la Unidad Jurídica, Promoción e Ingeniería realizaron el análisis técnico catastral y jurídico de la lotificación para conocer los antecedes del inmueble.
Durante el recorrido se comparó la situación del perímetro del plano contra la realidad física, además se verificó la distribución de lotes, calles y se identificaron quebradas y zonas de protección.
También, durante el diagnóstico, se actualizó el censo de lotehabientes y se brindó asesoría jurídica registral y técnica catastral a miembros de la ADESCO, al representante y propietario de la lotificación. Con la información recopilada en campo los técnicos realizarán un informe legal que será entregado a la Oficina de Regularización del VMVDU, para continuar con el proceso de regularización.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP